| 2/4/2011 3:10:00 PM

Estados Unidos podría extender preferencias del Atpdea hasta junio

Un legislador republicano presentó el viernes un proyecto de ley para extender hasta el 30 de junio las preferencias arancelarias para los países andinos, que expirarán el 12 de febrero.

El proyecto, conocido como Atpdea por sus siglas en inglés, fue presentado por el legislador republicano Dave Camp, quien preside la comisión de Medios y Arbitrios de la cámara baja.

El texto es incluido en un proyecto de ley sobre beneficios a trabajadores estadounidenses afectados por el comercio internacional.

El vicepresidente colombiano Angelino Garzón y una delegación de empresarios ecuatorianos gestionaron la semana pasada en la capital estadounidense extender al menos 18 meses los beneficios, que fueron prorrogados seis semanas en diciembre para no afectar la exportación de flores previa al Día de San Valentín.

El embajador ecuatoriano Luis Gallegos dijo en un comunicado de prensa estar "complacido" por el proyecto de ley pero calificó la extensión de insuficiente y aseguró que "una extensión de más de 18 meses es la mejor manera de dar certidumbre y seguridad a empleos en los países andinos y los Estados Unidos".

Estados Unidos excluyó a Bolivia del programa en 2009 alegando una pobre cooperación antidrogas.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?