Home

Empresas

Artículo

Estados Unidos renovó los 435 escaños de la Cámara de Representantes, 37 de 100 senadores, 37 de 50 gobernadores y otros puestos estatales y locales.

Comercio Exterior

Estados Unidos podría extender preferencias del Atpdea hasta junio

Un legislador republicano presentó el viernes un proyecto de ley para extender hasta el 30 de junio las preferencias arancelarias para los países andinos, que expirarán el 12 de febrero.

4 de febrero de 2011

El proyecto, conocido como Atpdea por sus siglas en inglés, fue presentado por el legislador republicano Dave Camp, quien preside la comisión de Medios y Arbitrios de la cámara baja.

El texto es incluido en un proyecto de ley sobre beneficios a trabajadores estadounidenses afectados por el comercio internacional.

El vicepresidente colombiano Angelino Garzón y una delegación de empresarios ecuatorianos gestionaron la semana pasada en la capital estadounidense extender al menos 18 meses los beneficios, que fueron prorrogados seis semanas en diciembre para no afectar la exportación de flores previa al Día de San Valentín.

El embajador ecuatoriano Luis Gallegos dijo en un comunicado de prensa estar "complacido" por el proyecto de ley pero calificó la extensión de insuficiente y aseguró que "una extensión de más de 18 meses es la mejor manera de dar certidumbre y seguridad a empleos en los países andinos y los Estados Unidos".

Estados Unidos excluyó a Bolivia del programa en 2009 alegando una pobre cooperación antidrogas.

AP