| 3/1/2010 3:00:00 PM

Estados Unidos pactará con Colombia y Panamá

El gobierno estadounidense prometió el lunes seguir buscando acuerdos de libre comercio con Colombia y Panamá siempre que respeten los derechos laborales y no dañen al medio ambiente.

En un comunicado con motivo de la entrega al Congreso de la Agenda Comercial para el 2010, el representante comercial Ron Kirk declaró que "La resolución e implementación correcta de los tratados de libre comercio con Panamá, Colombia y Corea del Sur, aún pendientes en el Congreso, podrán traer beneficios económicos importantes".

Añade que en el 2010 el gobierno de Barack Obama seguirá realizando consultas con el Congreso a fin de resolver "asuntos pendientes" con esas naciones.

El gobierno estadounidense, expresa, también se compromete a "fortalecer las relaciones con los actuales socios comerciales tales como Canadá, México, Japón y la Unión Europea".

Enfatiza que una política comercial adecuada puede "acelerar el éxito de sólidas iniciativas ambientales y energéticas que complementen el desarrollo sustentable", y que el gobierno desea ampliar las oportunidades comerciales a fin de estimular el desarrollo de los mercados y "mejorar las vidas de los pueblos en las naciones menos desarrolladas".

Kirk será interpelado por la Comisión de Asuntos Financieros del Senado esta semana, y en semanas posteriores por la Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?