| 7/26/2012 6:00:00 PM

Estados Unidos impulsó ingresos de Argos

Los ingresos consolidados de Argos para el primer semestre se ubican por encima de 2,1 billones de pesos, creciendo 31% frente a los primeros seis meses de 2011.

El EBITDA consolidado de Argos fue de 380 mil millones de pesos, mostrando un incremento de 29% frente al mismo periodo del año anterior.

Para Argos, productora y comercializadora de cemento y concreto, el primer semestre del año cierra con un balance satisfactorio que refleja la dinámica positiva en las regiones donde opera.

En Colombia los despachos de cemento crecieron un 6% y los de concreto un 19% al comparar con igual periodo del año anterior. Estos volúmenes confirman la tendencia favorable de la demanda en infraestructura y edificaciones.

En Estados Unidos se destaca la mejora en los resultados del segundo trimestre, con mayores volúmenes y mejores niveles de precio, especialmente en el sur-centro de ese país. Por su parte, en el Caribe también se observaron incrementos en los volúmenes en la mayoría de los países donde opera, impulsados por importantes obras de infraestructura como la ampliación del Canal de Panamá.

Es de resaltar que en este segundo trimestre se completó el proceso de escisión, en el cual Argos transfirió a su matriz, Grupo Argos, activos no vinculados al negocio cementero.

“Los buenos resultados alcanzados en este primer semestre están soportados en una sólida demanda en la mayoría de las geografías donde operamos: Colombia muestra un crecimiento importante tanto en infraestructura como en edificaciones.

El Caribe continúa con una dinámica positiva y en Estados Unidos hemos observado síntomas alentadores de demanda y precios en algunas regiones de ese país. La consolidación de Argos como un jugador puro en el negocio de cemento y concreto, permite un mejor entendimiento del negocio por parte de los inversionistas y la focalización en captura de eficiencia operativa”. Afirma Jorge Mario Velásquez, presidente de Argos.

Como parte de la estrategia de financiación de la Compañía a largo plazo, durante el segundo trimestre de 2012, se emitieron bonos por valor de $1 billón; estos recursos se destinarán a la sustitución de pasivos financieros y capital de trabajo. Esta emisión es la más grande realizada en el mercado colombiano en lo corrido del año y se obtuvieron tasas altamente competitivas.

Para el primer semestre de 2012:

- Los ingresos consolidados se situaron por encima de 2,1 billones de pesos.

- La utilidad operacional consolidada escaló a 195 mil millones de pesos.

- El EBITDA consolidado fue cercano a los 380 mil millones de pesos.

- El margen de EBITDA consolidado se ubicó en 18%.

-  La utilidad neta se ubicó en 354 mil millones de pesos.

-  Los activos consolidados totalizaron 10,5 billones de pesos.

-  Los pasivos consolidados totalizaron 4,8 billones de pesos.

-  El patrimonio consolidado se ubicó en 5,6 billones de pesos.


                           
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?