| 11/28/2011 10:00:00 AM

Esperan activar acuerdos de comercio agropecuario con Venezuela

Con los acuerdos suscritos en abril de este año, se espera reactivar las exportaciones de ganado, leche, caña de azúcar y productos veterinarios, entre otros.

Colombia espera concretar, consolidar y activar, en el marco del encuentro de los presidentes Juan Manuel Santos de Colombia y Hugo Chávez Frías, de Venezuela, los acuerdos de intención suscritos en abril de este año en Bogotá para reanudar el comercio binacional agropecuario.

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural Juan Camilo Restrepo Salazar, dijo que es una muy buena oportunidad para poner en marcha esos acuerdos que contemplan la reapertura de las exportaciones agropecuarias al mercado del país vecino.

“Esperamos consolidar y concretar estos acuerdos este lunes para que Venezuela nos vuelva a comprar ganado, leche, productos veterinarios, caña de azúcar y en fin, para que las relaciones propiamente financieras también se normalicen”, indicó el ministro de Agricultura quien acompaña al presidente Santos a Caracas.

Restrepo Salazar destacó la considerable reducción del saldo de la deuda venezolana con los exportadores colombianos que, de 850 millones de dólares a principios del Gobierno del presidente Santos, bajó a menos de 150 millones de dólares hoy en día.

Dijo que ha sido el resultado de lo que llamó paciente, discreta y eficaz política adelantada por el actual Gobierno y apenas una muestra del manejo prudente, amistoso y de respeto mutuo como tienen que hacerse las cosas.

“Tenemos el deber histórico de hacer lo posible para reanudar las buenas relaciones políticas y económicas con nuestro vecino venezolano”, afirmó el ministro.

“Cuando hay una cerrazón de los comercios entre Venezuela y Colombia, la gran perdedora siempre es la agricultura y la agroindustria colombiana porque nosotros somos, de vieja data, proveedores consolidados y acreditados de alimentos del vecino país”, subrayó Restrepo Salazar.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?