| 4/19/2007 12:00:00 AM

Española Sacyr-Vallehermoso lanza OPA por francesa Eiffage

La empresa constructora española dijo haber propuesto una ampliación de capital para financiar la OPA y sacará en bolsa otras 149,1 millones de acciones.

MADRID_ La constructora española Sacyr-Vallehermoso SA lanzó el jueves una oferta pública de adquisición por la totalidad de Eiffage SA que valora la firma francesa en unos 9.800 millones de euros (13.300 millones de dólares).

La OPA fue lanzada al día siguiente que Eiffage impidiera a Sacyr _ que posee ya un tercio de las acciones de Eiffage _ nombrara delegados a su consejo de administración de la firma francesa, con sede en París.

Sacyr, la segunda empresa española por capitalización de mercado, dijo en una declaración que ofreció un canje de 12 acciones de Sacyr por cada cinco de Eiffage. La oferta fue condicionada a la obtención de por lo menos el 60% de las acciones de Eiffage con derecho a voto.

Sacyr posee ya el 33,32% de la firma francesa.

La contratación de las acciones de Sacyr y Eiffage fue suspendida a primeras horas del jueves por los organismos reguladores franceses y españoles.

 
AP

 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?