| 9/9/2011 4:30:00 PM

Ernst & Young inaugura nuevas oficinas en la región Caribe

Esta sede se suma a las tres que ya tiene la firma en Colombia. La Firma de servicios profesionales reafirma su apuesta en el país, que cuenta con grandes oportunidades en todos los mercados en los que Ernst & Young opera, asegura la firma.

Ernst & Young, una de las principales firmas multinacionales de servicios de auditoría (revisoría fiscal), aseguramiento, impuestos y transacciones, presentó esta semana su nueva sede en la ciudad de Barranquilla.

La Firma decidió apostarle a la Costa Caribe acompañando a sus clientes en el logro de sus objetivos de negocio a través de sus diferentes líneas de servicio. Fue así como Ernst & Young tomó la decisión de establecer una nueva sede, con el objetivo de fortalecer su capacidad de respuestas y ofrecer un acompañamiento permanente a las empresas de la Región Caribe.

El equipo ejecutivo en Barranquilla conformado por Henry Barrera López, Gerente Senior de Aseguramiento y Líder de la oficina; Ana Lorena Pardo, Gerente de Impuestos; y Carlos Santiago, Gerente de Aseguramiento, tienen el reto y compromiso de liderar equipos de trabajo que satisfagan las necesidades de nuestros clientes y acompañar a los nuevos inversionistas de la Región Caribe.

La de Barranquilla constituye la cuarta unidad física de Ernst & Young en el país; la firma tiene su oficina principal en Bogotá y cuenta con instalaciones en Cali y Medellín, además de prestar servicios en diferentes locaciones a lo largo de todo el territorio nacional. “Con ella Ernst & Young fortalecerá su posición en las diferentes líneas de servicio y aumentará su capacidad de respuesta y de adaptación a las demandas específicas de sus clientes en la región”, afirma Luz María Jaramillo, Country Managing Partner de Ernst & Young Colombia.

La multinacional cuenta desde ya en la Costa Caribe con clientes como: Termobarranquilla, Drummond, Promigas, Gases del Caribe, Operación Hilton Cartagena, la Fundación Hay Festival, Transelca, Surtigas, Gases de la Guajira, Masering, Terminal Marítimo Muelles El Bosque, Uniphos Colombia Plant Limited y la Empresa URRA, entre otros.

Con el fortalecimiento de esta oficina, Ernst & Young busca fomentar el mejoramiento en estándares de calidad de las compañías colombianas, ofreciéndoles soluciones y herramientas para desarrollar sus estrategias y promover sus objetivos de negocio. Por otro lado, Ernst & Young también tiene como objetivo la generación de empleo para los profesionales de la costa Caribe. “Queremos incentivar el crecimiento a nivel educativo de los profesionales del Caribe, a través de la realización periódica de actividades académicas, tales como: actualizaciones, charlas - conferencias y foros”, agrega Jaramillo.

Gustavo Pardo, Socio Director Líder de la práctica de Impuestos, y Jorge Piñeiro, Socio Líder de la práctica de Aseguramiento, coinciden en que la ampliación de oficinas en Barranquilla está acorde con la decidida apuesta que ha hecho la Firma por asesorar y prestar servicios a las empresas costeñas, para alcanzar una posición líder en este mercado. Esta situación privilegiada posiciona actualmente a la ciudad como uno de los trascendentales núcleos de crecimiento para la economía nacional al atraer más inversores extranjeros al país.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?