| 12/2/2011 12:13:00 PM

Equipos de fútbol emitirán alrededor de $40.000 millones en acciones

La conversión a sociedad anónima de 21 equipos de fútbol implicará una emisión de al menos el doble del capital social que tenían antes de llevar a cabo este proceso. Es decir, un equipo valorado en $1.000 millones, debe ofertar mínimo $2.000 millones en acciones.

Los 21 clubes que decidieron convertirse en sociedad anónima se suman a los tres que ya lo habían hecho: Millonarios, Boyacá Chicó y Depor Fútbol Club.

El director de Coldeportes, Jairo Clopatofski, señaló que diez equipos de la categoría A y 11 de la B se están convirtiendo a sociedades anónimas.

Se trata, para el caso de la A, del Real Cartagena, Deportes Quindío, Deportes Tolima, Equidad Seguros, Independiente Medellín, Atlético Huila, Once Caldas, Santa Fe, Cúcuta Deportivo y América de Cali.

Este proceso les permite a los clubes garantizar la transparencia de sus actuaciones y evitar el ingreso de dinero de actividades ilegales, explicó el superintendente de sociedades, Luis Guillermo Vélez.

Los equipos que se acogieron a esta ley de conversión a sociedades anónimas están expuestos a sanciones, si no cumplen con el pago de obligaciones laborales, pago de aportes parafiscales o de seguridad social, u obligaciones impositivas, por un periodo superior a 60 días.

Es decir que, un club que se atrase en el pago de nómina no podrá seguir jugando el campeonato hasta tanto no se pongan al día con sus obligaciones.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?