Home

Empresas

Artículo

El campo Cusiana, ubicado en Casanare, es el yacimiento gasífero más grande del país, después de Ballenas en La Guajira | Foto: Archivo Semana

Empresas

Equión aplicará nuevas tecnologías para mejorar productividad del campo Cusiana

La antigua BP (ahora 51% Ecopetrol y 49% Talisman) buscará convertir al campo Cusiana en uno de los más importantes del país, con la aplicación de nuevas tecnologías de inyección de los pozos petroleros de este yacimiento.

28 de febrero de 2012

Wavefront Technology Solutions Inc. es una empresa dedicada la optimización de la inyección de fluidos para mejorar el rendimiento y la rentabilidad en el sector de hidrocarburos.

Esta empresa anunció que Equión Energía Limited ejecutará cinco pruebas con tecnología Powerwave en su producción en el campo Cusiana.

El objetivo será incrementar la producción actual de 45.000 barriles de petróleo por día y 270 millones de pies cúbicos diarios de gas, así como optimizar las reservas probadas de 94 millones de barriles.

La empresa proveedora del servicio informó que, para convertir a Cusiana en quizás el campo más importante en los próximos diez años, Equión está tratando de aplicar las novedosas tecnologías de producción, para lo cual tiene previsto invertir US$2.500 millones en este período.

La estimulación o reparación es una operación correctiva que se lleva a cabo en un pozo productor para restaurar o mejorar su productividad. En muchos casos se bombea un producto químico en el pozo para estimular el intervalo de producción.

“Estamos muy confiados de que Equión tendrá un beneficio económico significativo en la estimulación de pozos y el incremento de las operaciones de recuperación de reservas", dijo Wavefront en un comunicado.