| 6/24/2011 3:25:00 PM

EPM obtiene calificación AAA

La calificadora BRC otorgó el grado AAA a la capacidad de pago de UNE EMP Telecomunicaciones, lo cual implica que la empresa cuenta con una alta capacidad de repagar oportunamente el capital y los intereses de la deuda contratada.

El reporte se hace sobre la capacidad de pago de UNE. Se destaca la estrategia y administración de la compañía en el sector de las telecomunicaciones en Colombia.

En el informe de BRC Investor Services se destacó la habilidad de la administración en su estrategia comercial y consolidación de UNE.

“UNE se caracteriza por tener una estrategia clara y consistente que busca fidelizar a los clientes y diferenciar sus servicios a través de la modernización de la plataforma tecnológica, la ampliación de la capacidad de su infraestructura y el mejor servicio al cliente. A esto se debe agregar las integraciones regionales que realiza con el objetivo de aprovechar sinergias y unificar su portafolio de servicios. Es destacable la habilidad de la Administración para sostener una estrategia de penetración en el mercado y la consolidación de una organización en proceso de transformación”. Revela el informe.

En el desarrollo empresarial, comercial y crecimiento de mercados también se resalta la gestión de UNE.

“UNE ha logrado ampliar de manera importante su base de clientes en el negocio de hogares, PYME y corporativo, hecho que se ve reflejado en un incremento anual de los ingresos del 5,2% ($1.605.282 millones) y 1,6% ($411.928 millones), a diciembre de 2010 y a Marzo de 2011, respectivamente. Este comportamiento es consecuencia de su estrategia de mercadeo y ventas, la cual está orientada en conocer sus clientes, identificar sus prácticas de consumo y diseñar productos y servicios de acuerdo con sus necesidades”.

En el reporte se indica que el plan de negocios de UNE para el periodo 2010-2015 contempla la realización de inversiones por $3 billones, dirigidas especialmente a la actualización en infraestructura y al crecimiento en el mercado.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?