Home

Empresas

Artículo

Juan Esteban Calle, gerente general de Empresas Públicas de Medellín. | Foto: Dinero.com

Negocios

EPM incursiona en estaciones de gas natural

Empresas públicas de Medellín es la primera compañçia en su tipo que incursiona de manera directa en este negocio en el país.

16 de agosto de 2012

La Junta Directiva de EPM autorizó la incursión de la entidad en el negocio del Gas Natural Vehicular, a través de un plan de inversiones que contempla la compra de estaciones de servicio, la construcción de otras nuevas y la celebración de alianzas y convenios con distintos agentes del mercado para impulsar el uso del combustible en la región.

El gerente general de la organización, Juan Esteban Calle Restrepo, reveló que desde hace varios meses, la gerencia de Gas viene trabajando en el diseño de un plan estratégico que permita materializar este nuevo proyecto, cuya gran fortaleza será la de convertir a EPM en propietario y operador de una red de estaciones de suministro en puntos clave del departamento, que le agreguen valor al servicio de GNV para los más de 42.000 vehículos que hoy ruedan con este combustible.

Indicó que anualmente se están convirtiendo en la región cerca de 5.000 vehículos en promedio, cifra que está registrando un crecimiento significativo. Hoy cuentan para su abastecimiento con 62 estaciones de servicio, ninguna de ellas de propiedad de EPM.

“Con esta decisión estamos dando un apoyo rotundo a los sistemas de movilidad sostenible, y bajo ese concepto queremos motivar el uso masivo del GNV en todas las flotas de transporte del empresariado público y privado, así como entre los propietarios particulares, para que Antioquia sea líder en el uso de combustibles limpios en el país”, señaló Calle Restrepo al explicar el alcance del proyecto.