| 8/10/2010 11:00:00 AM

EPM construirá la central de Hidroituango

Se trata del proyecto eléctrico más grande de Colombia. La inversión para la construcción, que tarda ocho años, suma más de US$3.000 millones. El acuerdo lo logró el Instituto para el Desarrollo de Antioquia Idea y Empresas Públicas de Medellín.

Esta central eléctrica significa 2.400 megavatios (MW) de capacidad nueva para aportar a la competitividad del país con energía a menor costo. Dentro del proyecto esta previsto la exportación de este recurso natural hacia los países vecinos. Actualmente Hidroituango representa el 13% de la capacidad instalada del país y el 18% de la generación de energía demandada.

EPM se encargará de construir, operar y mantener el proyecto por 50 años. Los detalles del acuerdo serán dados a conocer mañana miércoles. Las primeras estimaciones indican que este megaproyecto beneficiará inicialmente a más de 6 millones de antioqueños, en 125 municipios.

Los recursos previstos en US$3.000 millones serán invertidos en ingeniería, suministro de insumos básicos, equipos hidromecánicos para la central, servicios, obras de manejo ambiental. Se espera que este megaproyecto generará más de 20.000 empleos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?