| 1/13/2011 4:00:00 PM

EPM busca inversionistas globales para futuras emisiones de bonos

La compañía otorgó un mandato a Bank of América Merrill Lynch y Barclays, para realizar reuniones con inversionistas internacionales de renta fija, en las próximas semanas.

Al parecer dentro de la estrategia financiera de Empresas Públicas de Medellín para el desarrollo de Hidroituango, está contemplada una emisión de bonos en dólares. La inversión que realizará la compañía en el proyecto hidroeléctrico más grande del país, es cercana a los US$3.000 millones.

 

La compañía informó el jueves que ha otorgado un mandato a Bank of América Merrill Lynch y Barclays, para realizar reuniones con inversionistas globales de renta fija, a partir del lunes 17 de enero, en las ciudades de Londres, New York, Boston y Los Ángeles.

 

La compañía puede aprovechar que la firma calificadora de riesgo Moody's Investors Service asignó por segundo año consecutivo una calificación grado de inversión “Baa3”, con perspectiva estable, a la emisión internacional de bonos y la deuda corporativa de EPM.

 

Hidroituango tendrá una capacidad de generación de 2.600 megavatios. Se proyecta que entre en operación en el año 2018 y será la décimo primera planta de generación de energía en Suramérica.
 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?