Home

Empresas

Artículo

La perforación del pozo Rancho Hermoso 10 se inició el 4 de Enero de 2011 y el 16 de Enero de 2011.

Petróleo

Entregarán 10 millones de hectáreas para exploración de hidrocarburos

El gobierno adjudicará el lunes 78 bloques para exploración y eventual explotación de hidrocarburos que cubren más de 10 millones de hectáreas del territorio nacional, anunció el ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado.

5 de noviembre de 2010

"Creemos que es posible encontrar en años venideros hidrocarburos (en esos bloques), ya sean líquidos o gaseosos", explicó a Caracol Radio el ministro al informar de la adjudicación, en audiencia pública, prevista para el próximo lunes.

Rodado detalló que el Gobierno autorizó ayer al consejo directivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) a proceder a la adjudicación, que implica "perforación de pozos" para tener "un conocimiento más profundo" de esos 78 bloques.

"Tenemos esperanza de que en esos bloques pueda haber en un futuro resultados importantes para el país", insistió Rodado.

Esta misma semana, la petrolera estatal Ecopetrol confirmó la presencia de crudo en la perforación del pozo Mago 1, localizado en el departamento del Meta (sureste) y que comparte con la Shell Exploration and Production Colombia.

Colombia se ha trazado la meta de llegar en 2015 a una producción de un millón de barriles diarios de crudo, poco menos del doble de la actual.

EFE