Home

Empresas

Artículo

Pedro Sánchez, presidente de la junta directiva de Biomax y Ramiro Sánchez, presidente de Biomax, ganadores del premio El Emprendedor del Año 2010 en la categoría Master.

Empresas

Entregados premios Emprendedor del año

Los hermanos Pedro y Ramiro Sánchez, fundadores de Biomax, ganaron en la categoría Master. Fueron premiados en sus categorías José Alejandro Cortés, presidente del Grupo Bolívar, Fredy Orjuela, fundador de Surtifruver, Fabio Villegas, presidente de Avianca y Adolfo Carvajal, presidente de Carvajal.

22 de octubre de 2010

Los hermanos Pedro y Ramiro Sánchez, presidente de la junta directiva y presidente de Biomax, fueron galardonados el jueves en la noche como los emprendedores del año en la categoría Master, en el concurso organizado por Ernst & Young en alianza con la Revista Dinero. Se trata del premio más importante a los emprendedores del país.

En la categoría de Emprendedor del Año Emergente, el premio fue para Freddy Orjuela, fundador de la cadena de supermercados de productos frescos Surtifruver. Como Ejecutivo Emprendedor del Año, el jurado del concurso seleccionó este año al presidente de Avianca, Fabio Villegas.

El Emprendedor del Año Sucesor, fue Adolfo Carvajal. Finalmente, el premio a Toda una vida de Emprendimiento se le otorgó al presidente del Grupo Bolívar, José Alejandro Cortés.

El jurado este año estuvo compuesto por Gaia de Dominicis, directora de la Fundación Endeavor, Michael de Rhodes, presidente de Quala, Gustavo Ardila, ex presidente de Bancoldex, Armando Vegalara, socio Director de Beta Investment y Juan Guillermo Serna, consultor y empresario.

La Revista Dinero presentará una visión detallada de la trayectoria de cada uno de los ganadores, que sin duda, son ejemplo y una enorme fuente de enseñanzas empresariales.


Criterios estrictos
El Emprendedor del Año en la categoría Master, que fue el que recibieron los fundadores de Biomax, reconoce a quienes han logrado llevar sus empresas a niveles destacados en el plano nacional e internacional.

Los nominados a esta categoría son emprendedores que siguen estando involucrados en la empresa, bien sea como presidentes o como parte de sus juntas directivas, y continúan mostrando su visión de negocios. “Son ellos, quienes marcan la diferencia demostrando planeación, crecimiento, estrategia, innovación, ética, responsabilidad social y ambiental, y son respetados en el mundo de los negocios como personas ejemplares”, señalan los reglamentos del concurso.

Los nominados en esta categoría son escogidos con base en un análisis de resultados, crecimiento en los últimos años, generación de empleo, expansión internacional, y hace parte de un proceso de entrevistas muy riguroso que busca conocer en detalle la calidad del Emprendedor.