| 3/10/2011 5:30:00 PM

Entra en operación código compartido Avianca-Lufthansa

La primera fase del acuerdo entre las dos compañías aéreas permitirá a los viajeros llegar a más lugares en el mundo.

En cumplimiento del anuncio realizado en noviembre pasado, la colombiana Avianca y la alemana Lufthansa dieron marcha al acuerdo Código Compartido. De esta manera, los viajeros de ambas aerolíneas se benefician de mayores opciones de conectividad, más facilidades de viaje y mejores servicios.

En esta primera fase del acuerdo, los viajeros procedentes de Fráncfort, vía Lufthansa, pueden conectar desde Bogotá en los vuelos de Avianca a Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira, Cartagena y Bucaramanga.

De otro lado, desde ahora, los usuarios pueden adquirir en Avianca, los tiquetes en la ruta Bogotá-Fráncfort operada por Lufthansa.

Los clientes tanto de Avianca como de Lufthansa pueden adquirir sus tiquetes para las rutas incluidas dentro del convenio en todos los sistemas de ventas, oficinas, call center y agencias de viajes. Un solo tiquete será suficiente para sus desplazamientos en varios trayectos de ambas aerolíneas, lo que redundará en más beneficios para los viajeros: menos tiempos de conexión, eliminación de múltiples procesos de check- in y optimización en el manejo de equipajes.

Como complemento a lo anterior, en los próximos meses, los socios de los programas de viajero frecuente LifeMiles de Avianca y Taca y Miles & More de Lufthansa, podrán redimir sus millas en rutas operadas por ambas aerolíneas y disfrutar así de mayores beneficios.

Al referirse al Acuerdo, el Presidente Ejecutivo de AviancaTaca, Fabio Villegas Ramírez, afirmó que: “Los vuelos en Código Compartido Avianca-Lufthansa complementan la operación bajo la misma modalidad existente de tiempo atrás entre Taca y Lufthansa. Con la implementación de esta primera fase, Avianca expande su red de rutas, ofreciendo más opciones a colombianos y latinoamericanos que deseen llegar a Alemania. De igual forma, se amplía la oferta a más destinos en Colombia y América Latina para los viajeros procedentes de Alemania”.

“Para Lufthansa, este acuerdo es de gran importancia porque de esta manera incrementamos nuestra amplia oferta de destinos y conexiones para los viajeros de estas seis importantes ciudades colombianas hacia Europa y casi 200 destinos en todo el mundo, así como para los más de 6.000 viajeros que transportamos en promedio mensualmente desde Fráncfort a Bogotá, quienes ahora podrán viajar con mucho más comodidad y mejores conexiones con AviancaTaca, a sus destinos en el interior del país”, señaló el señor Wolfgang Bayer, director general de Lufthansa para Colombia, Ecuador y Perú”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?