| 10/13/2010 4:30:00 PM

Endurecerán condiciones para subsidios a floricultores

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural modificó y endureció los términos del Reglamento Técnico para la adjudicación del incentivo sanitario para flores y follajes.

El ajuste establece que el valor del estímulo, creado en julio de 2010, se abonará directamente al Banco Agrario de Colombia si el beneficiario, ya sea persona natural o jurídica, se encuentra en mora un día o más en sus obligaciones crediticias con la entidad.
 
Anteriormente el incentivo, que tiene asignada una partida presupuestal de $50.000 millones, podía hacerse efectivo si la mora era inferior a los noventa días.
 
Se trata de la tercera modificación al Reglamento Técnico para la adjudicación del mencionado incentivo creado para preservar el empleo en el sector floricultor.

En este sentido se establece que “una vez sea publicado el listado definitivo de beneficiarios, que incluya el monto del apoyo a otorgar por dólar exportado, se identificarán los productores que se encuentran en mora con el Banco Agrario de Colombia. En dicho caso, el valor del incentivo no será entregado al productor directamente, sino que será transferido al Banco Agrario de Colombia como abono a la deuda”, informó hoy el Ministerio de Agricultura.  

Este jueves se publicará el listado de los beneficiarios del incentivo sanitario. Se estima que podría cobijar a 700 empresas.

Esta serie de medidas se anuncian después de que  se conocieran denuncias de varias empresas floricultoras que una vez aplican y reciben los subsidios e incentivos del Banco Agrario, con el argumento de cancelar deudas con proveedores, optan por acogerse a la Ley de reestructuración o Ley de quiebras y no cancelan sus deudas.  

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?