| 5/10/2012 10:57:00 AM

Endeudamiento de hogares sigue preocupando a Superfinanciera

El superintendente financiero, Gerardo Hernández, aseguró que la mayor preocupación de la entidad es el riesgo de crédito proveniente, especialmente, del crecimiento de la cartera de consumo.

El funcionario aseguró que "no es crecer por crecer, sino asegurarse de que ese aumento es sólido hacia el futuro”.

En este sentido, señaló que está verificando que el crecimiento de la cartera de consumo no sea por la relajación de estándares de otorgamiento de préstamos.

"Nos parece fundamental que los colombianos tengamos acceso a unos bienes con facilidades para comprar un carro, tener un mejor televisor, entre otros, pero a esto se le debe hacer un seguimiento para no generar un deterioro en la cartera del sistema financiero", dijo.

Hernández advirtió que "si no hay un crédito sostenible, los consumidores pueden entrar en problemas de pago y esto generaría situaciones complicadas con las entidades financieras".

La libranza es el crédito que ha presentado un creciente continuo dentro de la cartera de consumo, así como las tarjetas de crédito y el préstamo de libre inversión.

Igualmente, Hernández manifestó que si la cartera de consumo sigue creciendo a niveles significativos, la entidad tomará más medidas de control.

¿Y la salud?

De otro lado, Hernández aseguró que entre los retos de este año está trabajar con el Ministerio de Salud para que la Superfinanciera vigile las empresas de salud.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?