| 3/22/2011 8:40:00 AM

Endesa y Renault impulsarán el vehículo eléctrico en Colombia

El fabricante francés Renault y la eléctrica española Endesa -mediante Codensa, su empresa de distribución eléctrica en Colombia- han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar un programa de desarrollo del vehículo eléctrico en Colombia.

Según informó el grupo eléctrico español, el acuerdo contempla programas de exploración y estudio de los aspectos normativos, comerciales y energéticos necesarios para la implantación de esta tecnología en el país latinoamericano.

Endesa aporta su experiencia adquirida en los programas de desarrollo del vehículo eléctrico en países como España e Italia, centrados en tecnologías y redes de recarga, fiabilidad del suministro, modelos de negocio y normativa y regulaciones al respecto.

Con el acuerdo con Renault, "uniremos nuestro conocimiento y capacidades para asegurarnos de estar preparados en el momento en el que se comercialice de manera masiva el vehículo eléctrico en Colombia", dijo Lucio Rubio, director general de Endesa en Colombia.

El país sudamericano, según la empresa española, se perfila como uno de los mercados más interesantes para el desarrollo futuro de la movilidad eléctrica en Latinoamérica, al presentar una matriz energética de las más limpias de la región, debido a su alta participación en el campo de las energías renovables.

Otra actuación de Endesa en Latinoamérica, en lo referente al vehículo eléctrico, tiene lugar en Chile a través de la empresa distribuidora Chilectra, con el objetivo de instalar la primera "electrolinera" de carga rápida de América Latina.

 

EFE

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?