Home

Empresas

Artículo

El informe de Econometría, administrador del Comité de la Industria Automotriz, reiteró que este comportamiento es uno de los más altos de la historia.

Industria Automotriz

En noviembre y diciembre se venderán más de 54.000 vehículos

De acuerdo con los cálculos hechos por Fenalco, el 2011 cerrará con 322.745 carros vendidos en el país. La entidad proyecta ventas por 27.769 en noviembre y 27.249 en diciembre.

18 de noviembre de 2011

El centro de estudios económicos de Fenalco indican que a pesar de que en noviembre se venderán menos unidades que igual mes del año anterior, el 2011 será un año récord en ventas de vehículos. Los cálculos de los comerciantes indican que en noviembre de este año se venderán 27.769 vehículos nuevos, lo que corresponde a 1.941 carros adicionales a los comercializados en octubre.

“Nuestras previsiones apuntan a señalar que en noviembre se venderán menos unidades que en igual mes del año anterior, sin que ello sea motivo de alarma. Simplemente, en noviembre del año pasado se batieron todos los records al alcanzarse unas ventas de 30.963 vehículos, que ni en el mejor de los diciembre se han obtenido. Así que una ligera disminución se nos antoja un comportamiento normal. Es como haber pasado de quinta a cuarta velocidad en una carretera”, precisó Fenalco.

La estimación de la agremiación es tener ventas en diciembre por 27.249 vehículos. Con lo que se acumularía un total de 322.745.

Fenalco recordó que por ahora es muy pronto para proyectar mejores precios de los carros que se fabrican en Estados Unidos. “La desgravación será gradual y en un lapso de 10 años, por ejemplo, los vehículos fabricados y ensamblados allá que hoy tienen un arancel del 35%, y además grandes firmas tienen plantas en México, país con el cual tenemos hoy TLC. Así que no sería un buen consejo esperarse 10 años después de la ratificación del acuerdo para comprarse un carro nuevo hecho en USA”, precisó la Federación Nacional de Comerciantes.