Home

Empresas

Artículo

Los Latin America´s Investor Relations Awards (LirA), reconocen la excelencia en las relaciones con inversionistas y gobierno corporativo de empresas con presencia bursátil en Chile, Colombia, y Perú.

Banca y Bolsa

En marcha autorregulación voluntaria de divisas

Esta norma entrará en vigencia con treinta y seis intermediarios del mercado cambiario, que suscribieron el contrato de autorregulación voluntaria en divisas y que representan el 97,34% del volumen de transacciones del mercado.

29 de julio de 2010

Durante los próximos tres meses el Autorregulador del Mercado de Valores (AMV) adelantará las gestiones para la implementación del esquema. El próximo 15 de octubre comenzará a operar integralmente la autorregulación sobre el mercado de divisas.


El acuerdo fue suscrito por 16 bancos, 16 sociedades comisionistas de bolsa, 2 corporaciones financieras y 2 compañías de financiamiento.


 

“El inicio de la autorregulación sobre el mercado de divisas de contado y las operaciones con derivados de contenido cambiario del mercado mostrador constituye un hito en la historia del mercado de activos financieros en Colombia (..) ya que este sistema permite elevar la transparencia y las buenas prácticas de mercado”, señaló el Banco de la República en un comunicado.

La autorregulación reforzará la supervisión del mercado cambiario, para que la cotización de las divisas refleje las fuerzas naturales de oferta y demanda sin interferencias que generen mayores volatilidades.

La Resolución Externa 4 de 2009 expedida por el Banco de la República, indica que los agentes del mercado deberán prevenir y administrar los conflictos de interés, reserva, asesoría y lealtad con los clientes, evitar la manipulación del mercado y ejecutar la implementación de buenas prácticas.