Home

Empresas

Artículo

Los estadios del Mundial de Brasil que construyen "exesclavos" | Foto: Archivo Revista Semana

Deportes

En Brasil pagan US$600 millones anuales por transmitir fútbol

Este es el monto de los derechos de televisión vigentes para 2012, que son cobrados por los equipos de fútbol de Brasil para mantener sus ingresos y retener a grandes jugadores en sus planteles.

18 de marzo de 2012

Un informe del portal brasileño especializado Futebol Finance señaló que los clubes están obteniendo más ingresos para detener la emigración de los mejores jugadores a Europa, y una de las fuentes es la venta de derechos de televisión.

Tan solo este año, los 20 equipos de Brasil recaudarán más de 450 millones de euros por este rubro (unos US$600 millones).

Flamengo y Corinthians son los clubes que cobran más por las transmisiones de sus juegos: cerca de 85 millones de reales (unos 37 millones de euros). Este número más que se duplicó respecto al año pasado.

En 2011, los dos equipos recibieron poco más de 40 millones de reales por los derechos de transmisión.

Sao Paulo, Palmeiras, Santos y Vasco, también evidenciaron importantes alzas en sus ingresos por venta de derechos de transmisión: cada uno recibirá 75 millones de reales (33,2 millones de euros).

Fluminense, Cruzeiro, Atlético MG, Gremio, Internacional y Botafogo, generarán 55 millones de reales (24,35 millones de euros) sólo por este aspecto.

Un cuarto grupo de ocho clubes vendieron sus derechos por 29 millones de reales o 12,8 millones de euros, lo que Benfica, FC Porto y el Sporting son capaces de recoger durante años. Ellos son: Bahía, Atlético PR, Coritiba, Portugal, Deporte, Guaraní, Goiás y Victoria.

“Si el regreso de algunas de las estrellas de fútbol más grandes de Brasil es algo que ha estado sucediendo en los últimos años, con esta inyección de fondos a las arcas de los clubes de la tendencia se acentuará aún más”, señala un estudio del portal económico.

Al respecto, concluye que “Santos es un gran ejemplo, ya que ha logrado mantener Neymar y Ganso frente al ataque de los tiburones de Europa, entre ellos el Real Madrid y Barcelona”.