Home

Empresas

Artículo

La estadística de ventas del mes de febrero se encuentra dentro de las expectativas que se tenían para ese nes y corresponden con la proyección de 205.000 unidades que Econometría ha realizado para el año completo.

Industria

En aumento la venta de carros nuevos

Un crecimiento del 8% registró la venta de vehículos nuevos en el mes de febrero al venderse 16.873 unidades. La tendencia en el mercado es estable. En los dos primeros meses del año, se han entregado más de 31.000 vehículos nuevos a los usuarios.

12 de marzo de 2010

Según la firma Econométría, en febrero, la participación de los automóviles particulares mostró una leve reducción dentro del total del mercado, frente a lo observado en los seis últimos meses.
 

Las 16.873 unidades vendidas en febrero corresponden entonces con un crecimiento de 8% frente a las ventas registradas para el mismo mes en 2009. En los dos primeros meses del año se han entregado entonces 31.661 vehículos nuevos a los usuarios de las más de cincuenta marcas que se comercializan en el país, con esto el crecimiento registrado frente a los dos primeros meses del año pasado es del 7,4%.


La estadística de ventas del mes de febrero se encuentra dentro de las expectativas que se tenían para ese nes y corresponden con la proyección de 205.000 unidades que Econometría  ha realizado para el año completo.

 

Esto, entre otras cosas, porque el mes de febrero normalmente corresponde con poco más del 8% de las ventas anuales y el acumulado de los dos primeros meses del año con cerca más del 15,5%.

En lo que toca con la venta de vehículos ensamblados en el país, la situación no difiere de la observada para el total de las ventas, es decir, el mercado muestra una situación estable y las 7.180 unidades vendidas en el mes de febrero responden a la tendencia observada para el mercado de vehículos ensamblados desde diciembre de 2008.

 

Por segmento de mercado, en febrero la participación de los automóviles particulares mostró una leve reducción dentro del total del mercado, frente a lo observado en los seis últimos meses. Por esta misma razón se apreció una mayor participación de otros segmentos del mercado, en especial los vehículos comerciales de carga y las vanes.

 

A manera de conclusión se puede afirmar que el mercado automotor colombiano continúa con un comportamiento estable que, en opinión de Econometría, se encuentra dentro de la tendencia de largo plazo del mercado de vehículos nuevos del país.

 

Así, la firma Administradora del Comité Automotor mantiene sus estimativos para el presente año, y espera un crecimiento cercano al 10% para alcanzará un promedio mensual de ventas de 17.000 unidades y cerrar el año 2010 con cerca de 205.000 vehículos vendidos en Colombia.