| 6/6/2012 3:35:00 PM

En 2012 se venderán 330.000 vehículos nuevos

En mayo de 2012 se vendieron en el país 27.339 vehículos nuevos acumulándose así una cifra de 134.082 unidades colocadas en lo corrido del año.

El administrador del Comité de la Industria Automotriz Colombiana, Econometría, publicó las cifras de ventas de vehículos nuevos del mes de mayo (27.339), la cual es inferior  en 3,1% comparado con el mismo mes de 2011.

Sin embargo, en los cinco primeros meses de este año se ha registrado un crecimiento del 2,2% frente al mismo periodo del año pasado.

De esa manera, se mantiene así la tendencia que se viene observando desde hace poco más de un semestre y que señala que el cierre del mercado en el presente año estará cercano a las 330 mil unidades.

La cifra puede ser impulsada por el Salón del Automóvil y por los Tratados de Libre Comercio que están vigentes, sin contar la fuerte posibilidad del polémico acuerdo comercial con Corea.

En la opinión de la directora de Ford Motor Colombia, Luz Elena del Castillo, el de Corea y los otros TLCs generarán ventas superiores y “vendrán años de mayor crecimiento, con variables macroeconómicas que seguirán impulsando el mercado: crecimiento del PIB, inflación baja, tasa de cambio estable, y tasas de interés que históricamente siguen siendo bajas”.

Además, explica que los tratados de libre comercio permitirán aumentar la oferta de productos globales a precios competitivos, lo que incidirá positivamente en las ventas.

En ese contexto, la directiva de Ford señala que la estrategia global de la marca contempla ofrecer vehículos que sean cada vez más valorados por los clientes. En este sentido, “los TLCs nos han permitido buscar en el mundo los mejores productos de la marca, que más se adecúen al mercado nacional y que le representen mayor valor agregado al consumidor por su tecnología, diseño y mayor equipamiento”, concluye.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?