| 11/18/2011 4:00:00 PM

En 2012 estará listo TLC con Turquía

Durante su visita a este país el Presidente de la República dijo que espera anunciar en Bogotá, con su homólogo de Turquía, el TLC entre los dos países el próximo año.

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este viernes que espera que el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y Turquía sea una realidad el próximo año y lo pueda anunciar en Bogotá con su homólogo de ese país.

“Comenzamos un proceso para lograr un Tratado de Libre Comercio entre nuestros países y ya van cuatro rondas de negociaciones, la última de las cuales culminó aquí en Ankara hace dos semanas. ¡Cómo me gustaría, Presidente Güll, que pudiéramos concluir y firmar este tratado el próximo año, y que lo anunciáramos juntos al mundo desde Bogotá!”, señaló el Mandatario durante la cena ofrecida en su honor por el Gobierno turco.

Al manifestar que sería un honor recibir en Bogotá al Presidente Güll, para que reciba en nombre del pueblo turco las manifestaciones de amistad del pueblo colombiano, Santos destacó las perspectivas de las relaciones binacionales.

“Tenemos un inmenso horizonte de posibilidades frente a nosotros: en intercambio comercial, en inversiones, en turismo, en cooperación, y nuestro reto hoy –que asumimos complacidos- es concretarlo en hechos benéficos para nuestros pueblos”, explicó el Jefe de Estado.

Y recordó que aparte del TLC, Colombia y Turquía están negociando un acuerdo de promoción de inversiones, y suscribieron un acuerdo de servicios aéreos y otro de entendimiento entre las academias diplomáticas.

Manifestó que en un futuro Colombia y Turquía esperan suscribir acuerdos de cooperación en los campos militar, de industria de defensa y de seguridad; de exención de visas; de temas culturales y de cooperación en los campos de la energía y la infraestructura.

El Presidente colombiano también expresó su sentimiento de solidaridad al pueblo turco, afectado por terremoto el 9 de noviembre de este año.

“Sentimos su dolor. Por eso quiero expresar nuestra solidaridad ante la tragedia ocasionada por el terremoto en la provincia de Van hace menos de un mes”, expresó Santos.

Añadió que así como Turquía, “nuestros pueblos son susceptibles de sufrir desastres naturales como éste –nosotros mismos acabamos de padecer la peor temporada invernal de nuestra historia– pero sabemos salir fortalecidos de las dificultades”, aseguró el Mandatario.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?