Home

Empresas

Artículo

Diez empresas nacionales participarán en el Gartner Outsourcing & Vendor Management Summit. | Foto: Archivo Semana

Negocios

Empresas de outsourcing ofrecerán servicios en Estados Unidos

Participarán del 12 al 14 de septiembre en Gartner Outsourcing & Vendor Management Summit que se realizará en Orlando, Florida.

8 de septiembre de 2011

Con el objetivo de mostrar que en Colombia hay servicios de tercerización efectivos y de calidad, así como para enterarse de las últimas tendencias del mercado, 10 empresas nacionales participarán en el Gartner Outsourcing & Vendor Management Summit.

La visita colombiana, representada por empresas del sector de BPO y software, es respaldada por Proexport Colombia como parte de su Plan de Apoyo para los exportadores afectados por la Atpdea, revaluación y lluvias.

El encuentro es organizado por Gartner, la firma de investigación tecnológica más importante de Estados Unidos del 12 al 14 de septiembre en Orlando, Florida.

La feria reúne a las firmas consultoras más importantes en el tema de outsourcing y se caracteriza por el alto nivel de participación de directores de empresas de tecnologías de la información y comunicación que están buscando nuevas oportunidades de negocios.

De esta forma, los colombianos podrán hacer nuevos contactos y plantear futuras alianzas comerciales.

Las oportunidades de negocios son precedidas por la decisión en diciembre pasado de la propia firma Gartner de incluir a Colombia dentro de la clasificación de los 30 países líderes en el mundo en servicios de offshore en su estudio 2010-2011.

El informe señala que entre las razones para pensar en Colombia como país de servicios ‘tercerizados’ están el español ‘limpio’, el apoyo del Gobierno Nacional, la infraestructura, el sistema educativo y la madurez en su legislatura, seguridad y privacidad en materia intelectual.

Resalta también como aspectos positivos las variables de costos, el ambiente político y de la economía y la compatibilidad cultural con las empresas estadounidenses.

El sector además ha sido catalogado por el Gobierno Nacional como jugador de clase mundial por lo que se espera un mayor crecimiento en los próximos años y un mejor posicionamiento en los mercados internacionales, especialmente en el norteamericano y europeo.