| 3/22/2012 7:00:00 AM

Empresas del Distrito invertirán en proyectos de innovación

La Alcaldía de Bogotá firmará un convenio con el Sena y Colciencias para invertir más de $600.000 millones para crear centro de desarrollo e innovación. También se tendrá una agencia para estructurar proyectos y aprovechar la ley de alianzas público privadas.

El secretario de Desarrollo Económico de Bogotá, Jorge Pulecio, indicó que se destinará el 5% de presupuesto de la ciudad en este proyecto de innovación, que tendrá cuatro líneas estratégicas: energías limpias, en ciencias de la salud, tecnologías de las comunicaciones, biodiversidad y biogenética. Las empresas de servicio público entregarán recursos para este propósito.

El gobierno de Bogotá creará una agencia que tendrá un banco de datos para que las empresas de la ciudad tengan acompañamiento para presentar proyectos al Gobierno central para ejecutar iniciativas de gran escala.

“Esto es para invitar a los empresarios colombianos y del mundo que hoy están llegando masivamente con TLC y sin TLC a ver oportunidades productivas, los vamos apoyar en la formulación del proyecto hasta el análisis de riesgo y financiación. Eso lo haremos con el acompañamiento de la Cámara de Comercio de Bogotá”, dijo.

Entre los ejes estratégicos más importantes serán desarrollar energías limpias, en particular para el sistema férreo que conectará al Río Magdalena a través del Piedemonte Llanero. Además se contemplarán mejores procesos para el Sistema Integrado de Transporte.

En salud se contempla mejorar la industria de medicamentos, por ser una de la industrias más fuertes de la capital. En tecnologías de las comunicaciones, que incluyen inversiones en industrias culturales.

Otro de los aspectos que tienen previsto aprovechar es la diversidad para crear ventajas competitivas.

Para apoyar a los empelados informales se creará un banco de primer piso.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?