Home

Empresas

Artículo

Empresas colombianas que figuran en el exterior

Empresas colombianas destacadas en competencia de planes de negocios en España

Duto S.A y Cargoplace.com fueron destacadas como Planes de Negocio de Alto Impacto social y económico en la Competencia de Planes de Negocio realizada durante evento la Red Innova en Madrid, España.

1 de julio de 2009

La Red Innova, evento llevado a cabo el 17 y 18 de junio pasados, es el encuentro más importante enfocado en innovación y tecnología para los mercados de habla hispana y portuguesa. Los organizadores, con el apoyo de la Fundación Endeavor, crearon la competencia de Planes de Negocios con el objetivo de incentivar a nuevos emprendedores en el campo de la tecnología y la innovación. Como participantes, seleccionaron a 15 empresas que, representando a siete países iberoamericanos, presentaron sus proyectos ante un jurado compuesto por especialistas, referentes de la industria y representantes de empresas de capital riesgo.

Después de la presentación ante el jurado se eligieron tres ganadores, tres menciones especiales y una mencion por impacto social. Los tres ganadores fueron Betazeta (Chile) y Popego y Keepcon de Argentina. Las dos empresas colombianas participantes obtuvieron menciones especiales por sus modelos de negocios. Duto S.A obtuvo una mención por ser la empresa con mayor impacto social y Cargoplace.com obtuvo una mención especial por su modelo innovador de alto impacto económico.

Cargoplace.com es la primera Bolsa de Carga de Colombia que conecta a los transportadores con las empresas generadoras de carga, permitiéndole a estas ofrecer de una forma fácil y ágil su carga y al transportador buscar en línea sus cargas para transportar. Todo este proceso es facilitado y gestionado bajo un modelo de libre oferta y demanda publicado en Internet. Su modelo busca optimizar el proceso de búsqueda, contratación y gestión de transporte de carga, garantizando transparencia, oportunidad, seguridad y control a través de la generación de indicadores de gestión.

DUTO S.A., es una empresa que investiga, desarrolla y comercializa productos de tecnología para la percepción de colores e imágenes por medio del tacto, conocidos como IRIS, dirigidos a estudiantes con diversidad funcional visual. IRIS ofrece una base de datos de imágenes pedagógicas que los profesores pueden utilizar para explicar a niños con limitaciones visuales conceptos gráficos usando formas y colores, brindando mayor calidad, variedad e igualdad en su proceso educativo, algo que las soluciones actuales no provee

El equipo conformado por cinco líderes en el área de ingeniería y promovido por la red Parquesoft en Pereira ha sido destacado por diferentes concursos nacionales e internacionales tales como: Concurso Ventures, TIC Américas y Tic Global, Ashoka y BID Network, entre otros.

La Red Innova
La Red Innova, evento que se realizó en Madrid en los días miércoles 17 y jueves 18 de junio de 2009, es el primer encuentro de innovación y tecnología para los mercados de habla hispana y portuguesa. La Red Innova está diseñado para reunir a los más destacados protagonistas de estos sectores en Iberoamérica con sus pares de USA, Europa y Asia. Con el objetivo de incentivar a nuevos emprendedores en el campo de la tecnología y la innovación la Red Innova creó el Startup Competition. Este concurso, organizado con la colaboración de la Fundación Endeavor y el BBVA, hace posible que 15 empresas innovadoras iberoamericanas relacionadas con la tecnología y con un alto potencial de crecimiento puedan presentarse en Madrid, en el transcurso del evento, ante un jurado compuesto por especialistas y representantes de empresas de capital de riesgo.

La Fundación Endeavor, y sus oficinas en la región, incluyendo la oficina de Colombia, realizaron el proceso de selección de las 15 compañías y proyectos que participaron en la instancia final del evento.

Proceso de promoción y selección en Colombia
Mediante la red de participantes del Concurso Ventures y de la Red de Emprendedores Bavaria, Endeavor promocionó esta oportunidad para los emprendedores del país. Como resultado, más de 70 emprendedores colombianos inscribieron sus planes de negocios para participar en este concurso.

Endeavor Argentina, líder del desarrollo de la selección, y el equipo de Endeavor Colombia realizaron una preselección. A los proyectos que fueron elegidos les fue realizada una entrevista a través de la cual se determinó finalmente quiénes tendrían los dos cupos para representar a Colombia.La decisión final se inclinó por Duto S.A y Cargoplace.com dos emprendimientos que han sido destacados en diferentes concursos a nivel local e internacional y que se distinguieron por sus modelos y propuestas innovadoras y por la calidad de sus emprendedores.