Home

Empresas

Artículo

Dentro de los nuevos productos como banco, Finandina ofrecerá principalmente cuentas de ahorro y unos CDT enfocados a los clientes que quieran comprar un automóvil.

Comercio Exterior

Empresas a cambiar su contabilidad por estándares internacionales

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, lidera el proceso de convergencia de las normas internacionales de información financiera NIIF.

25 de noviembre de 2011

Para avanzar hacia la meta de tener un sistema único en materia de contabilidad, de información financiera y de aseguramiento de la información, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, realizará la próxima semana tres certámenes, para que los empresarios del país se integren al proceso de convergencia de las normas nacionales de estas materias, a los estándares internacionales.

Sobre el particular, el titular de esa Cartera, Sergio Díaz-Granados, indicó que las empresas deben adaptar sus procesos contables a las nuevas exigencias globales, para ganar competitividad, en tanto que con la convergencia se abren oportunidades laborales a los profesionales de la Contaduría, en el ámbito de la exportación de sus servicios a compañías internacionales.

Dijo que la internacionalización de la economía del país, exige la convergencia de estas normas hacia estándares internacionales de aceptación mundial, con lo cual se mejorará la productividad y competitividad del país, y se contribuirá a la atracción de inversión y al incremento de las ventas externas.

Por lo anterior, en un proceso liderado por esta Cartera, y con el apoyo del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, y el Consejo Técnico de la Contaduría Pùblica, se realizarán dos certámenes internacionales el próximo 28 y 29 de noviembre, en Medellín y Bogotá, y uno nacional el 1 de diciembre, en Barraquilla respectivamente.

Los certámenes en las tres ciudades, denominados "Sensibilización del proceso de convergencia hacia normas internacionales de información financiera y de aseguramiento de la información a estándares internacionales de aceptación mundial", buscan contribuir a que las empresas inicien el proceso de convergencia, a los nuevos parámetros que empezarán a regir a partir del año 2014.

Los certámenes contarán la la participación de los expertos internacionales Amaro Luiz de Oliveira Gomes Y Jan Engstrôm, miembros del Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad, (IASB por sus siglas en inglés), con sede en Londres, quienes ilustrarán a los asistentes sobre como obtener el éxito en el proceso de convergencia.