| 6/17/2011 11:15:00 AM

Empresas sin autorización por la Superfinanciera

Coopcrédito nacional, Crediamérica, Corficréditos, Maxicrédito nacional, Sucréditoya, Efectivo al instante y Credisencillo no tienen vínculo con Coltefinanciera S.A., compañía de financiamiento y no son vigiladas por la Superintendencia Financiera.

“Estas firmas no están sometidas a la inspección y vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia y por lo tanto, no se encuentran autorizadas para desarrollar actividades exclusivas de nuestras vigiladas, entre ellas captar masivamente recursos del público”, aseguró la Superfinanciera en un comunicado de prensa.

La Superintendencia tuvo conocimiento por información suministrada por Coltefinanciera S.A. Compañía de financiamiento, entidad sometida a la inspección, control y vigilancia de esta Entidad, que las firmas Coopcredito nacional, Crediamérica, Corficréditos, Maxicrédito nacional, Sucréditoya, Efectivo al instante y Credilsencillo, las cuales, se insiste, no se encuentran sometidas a la vigilancia de este Organismo, por conducto de sus páginas web o correos electrónicos y utilizando los siguientes nombres de contacto, usan de manera ilegal el nombre de Coltefinanciera S.A. para ofrecer créditos a nombre de esta última.

La Superintendencia Financiera, tal como lo ha hecho en otras oportunidades, reitera nuevamente que las únicas entidades que vigila son las que ha autorizado para funcionar previa acreditación de los requisitos exigidos en la ley, las cuales se pueden consultar en su página web.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?