| 3/11/2009 12:00:00 AM

Empresarios, a renovar matrícula mercantil

El próximo 31 de marzo vence el plazo para que los empresarios renueven la matrícula mercantil. La Cámara de Comercio de Bogotá diseñó canales virtuales y presenciales para agilizar el proceso.

La renovación de la matrícula mercantil, establecida en la ley, le permite acreditarse como empresario cumplidor de sus deberes legales y le da publicidad a sus actos. Igualmente, le facilita el acceso al crédito con entidades financieras y es la puerta para la celebración de contratos con los sectores público y privado.

Además, la renovación es garantía de entrada a la base de datos empresarial más importante del país y le representa oportunidades comerciales, así como acceso a asesoramiento, fortalecimiento productivo y participación en ruedas de negocios, ferias y misiones comerciales.

Teniendo en cuenta la importancia de este registro, este año, la Cámara de Comercio de Bogotá amplió sus canales para facilitarle al empresario el proceso de renovación y pago de su matrícula mercantil de manera virtual o presencial.

Para facilitarle el proceso de renovación, la Cámara de Comercio de Bogotá invita a los empresarios para que realicen su trámite de manera virtual por intermedio del portal Cámara de Comercio de Bogotá, ingresando a la sección de Servicios en Línea y solicitando la clave para realizar la transacción por Internet, ni no la posee. A quienes renovaron la matrícula en el 2008 vía Internet, la CCB les envió una comunicación de recordación de la clave que se les asignó.

Una vez tenga su clave, ingrese a la sección renovación de matrícula mercantil, digite el valor de los activos para saber cuánto debe pagar y diligencie los formularios correspondientes al año(s) pendiente(s) por renovar.

El sistema le generará una orden de compra enviada a su correo electrónico registrado y que también se puede consultar mediante la página de la entidad. Con esta orden, es posible continuar el proceso vía Internet y pagar por intermedio de débito a cuenta bancaria (indispensable poseer clave de servicios electrónicos con la entidad financiera) o tarjetas de crédito Visa, Mastercard o Diners.

Si desea hacer su renovación de manera presencial, para mayor facilidad puede imprimir la orden de compra generada a través del portal o diligenciar sus formularios directamente en las sedes de la CCB (Zipaquirá, Cedritos, Norte, Chapinero Centro, Paloquemao, Salitre, Restrepo, Kennedy, Cazucá y Fusagasugá) cancelando en efectivo, cheque o tarjetas de crédito-. También puede pagar su renovación en cualquiera de los cinco Supercades del Distrito.

A partir de febrero, la CCB inició el envío por correo físico del formulario preimpreso con la información reportada por usted el año anterior, además de la clave para hacer la renovación vía Internet. Dicho formulario también puede ser descargado en el portal de la CCB. Puede ahorrar tiempo imprimiéndolo, diligenciando a mano los datos restantes y acercándose a cualquiera de las sedes de la CCB o Supercades para pagar.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?