| 8/12/2011 5:00:00 PM

Empresarios firman pacto anticorrupción

Las empresas afiliadas a la Andi decidieron este viernes, por unanimidad, hacer un pacto por la transparencia, las buenas prácticas y la ética en durante la 67 Asamblea Anual de Afiliados, reunida en pleno en Cartagena.

Los empresarios expresaron su rechazo a los actos de corrupción y soborno en cualquiera de sus formas así como su compromiso a realizar actividades de cabildeo y contactos con las autoridades públicas de conformidad con los principios de transparencia e integridad, incluyendo registros disponibles al público de interacciones con actores políticos, representantes gubernamentales y competidores.

La resolución aprobada por la Asamblea Ordinario de Afiliados a la ANDI destaca entre otros compromiso que:

• Las empresas deberán prohibir el ofrecimiento, regalo o aceptación de todo tipo de soborno, cualquiera sea su forma, inclusive comisiones clandestinas, en cualquier instancia de un pago contractual, o el uso de otras vías o caminos para otorgar beneficios inapropiados a clientes, representantes, contratistas, proveedores o empleados de los mismos, o funcionarios públicos.

• Las empresas castigarán a aquellos empleados que arreglen o acepten sobornos o comisiones clandestinas de clientes, representantes, contratistas, proveedores o empleados de los mismos, o funcionarios públicos, para beneficio del empleado o sus familiares, amigos, asociados o conocidos.

• Las empresas se comprometen a no afectar el curso de ningún trámite legal o acción política o comercial mediante el ofrecimiento o reconocimiento de beneficios indebidos a quienes tienen a su cargo la decisión o ejecución de las mismas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?