| 8/30/2011 7:45:00 AM

Empresarios brasileños cierran negocios en Chile, Perú y Colombia

Un grupo de empresarios brasileños, con el apoyo del Gobierno, concretaron negocios para los próximos doce meses en Chile, Colombia y Perú por valor de US$78,7 millones, según informó la estatal Agencia Brasil.

La cifra, obtenida en las dos últimas semanas en ruedas de negocios celebradas en Bogotá, Lima y Santiago, supera en un 77% a la conseguida hace un año en las mismas capitales suramericanas.

La última etapa de la gira empresarial promovida por la estatal Agencia Brasileña de Promoción a las Exportaciones (Apex) concluyó en la capital chilena, con la participación de 43 empresarios brasileños de los sectores de tecnología, construcción, moda, salud, artículos para el hogar y maquinaria.

Las ruedas de negocios, según la agencia, son apenas el comienzo para un trabajo continúo en las relaciones comerciales bilaterales de Brasil con esos tres países.

Suramérica es el tercer destino de las exportaciones brasileñas, con una participación del 18,4% dentro de los US$202.000 millones exportados en 2010 y un papel destacado para la industria de vehículos, autopiezas, máquinas, telefonía y productos farmacéuticos, que representaron el 60% en la región.


EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?