| 9/15/2009 12:00:00 AM

Empresa brasileña halla mina de carbón en la Guajira

La firma de energía eléctrica brasileña MPX, controlada por el multimillonario Eike Batista, dijo el martes que halló al menos unos 110 millones de toneladas de carbón térmico en una mina abierta en Colombia.

La compañía brasileña MPX revela en su primer informe técnico sobre el hallazgo de carbón térmico en sus áreas de concesión en La Guajira. Se identificaron reservas por 110,5 millones de toneladas, con un alto potencial para la explotación minera a cielo abierto. La identificación de los recursos se basa en los datos de una campaña de exploración que abarca 320 hectáreas. En total, MPX Colombia SA, una subsidiaria de propiedad total de MPX, posee derechos mineros de más de 65 hectáreas en ese departamento.

El informe fue preparado por John T. Boyd, empresa internacional independiente especializada en geología y minería, y ha seguido las normas establecidas por el Instituto Canadiense de Minería, Metalurgia y Petróleo, CIM Standards. John T. Boyd tiene experiencia en Colombia desde hace más de 30 años, cuando apoyó el desarrollo de los recursos de otras grandes empresas en el país.

Se explotaron 140 pozos, de los cuales 75 resultaron positivos de un total de aproximadamente 50.000 metros de perforación. Además, se exploraron los agujeros profundos en la región para la evaluación de los recursos de aguas subterráneas. Los cuales arrojaron resultados promisorios iniciales. Este potencial adicional no se incluye en este informe la primera certificación.

 

(Dinero/Reuters)

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?