| 3/11/2012 8:00:00 AM

Empresa brasileña de descuentos llega a Colombia

Pez Urbano, una compañía de descuentos en Internet, entra al mercado colombiano tras la adquisición de los activos de Groupalia en seis países de la región. El objetivo de la empresa es replicar su modelo de negocios en el país.

Pez Urbano, uno de los principales sitios de compras colectivas de origen latinoamericano, anunció la adquisición de las operaciones de Groupalia en Colombia y en otros cinco países de la región: Brasil, Argentina, México, Chile y Perú.

Groupalia es el segundo sitio de compras colectivas más visitado en toda la región
, según el último informe de la consultora comScore.

Con la adquisición, Pez Urbano consolida su liderazgo en Brasil, aumenta su participación de mercado en Argentina, México y Chile, y extiende la presencia de la compañía a Colombia y Perú.

“La compra de Groupalia en la región representa un paso importante hacia la consolidación de Pez Urbano como la principal empresa latinoamericana en el ámbito de las compras colectivas y del comercio electrónico local”, afirmó Julio Vasconcellos, socio-fundador y CEO de Pez Urbano.

Con operaciones en Colombia desde abril de 2011, Groupalia es uno de los sitios de compras colectivas más importantes del país, con fuerte presencia en Bogotá y Medellín.

Como se recuerda, Pez Urbano introdujo el concepto de las compras colectivas en América Latina en marzo de 2010.

Desde su lanzamiento hasta la actualidad, Pez Urbano ha vendido más de 13 millones de cupones con cerca de 30 mil ofertas en más de 100 ciudades de Brasil, Argentina, México y Chile, y fue reconocido recientemente como “La Mejor Startup Internacional de 2011” durante la premiación más importante para empresas de internet y tecnología en los Estados Unidos, los Crunchies Awards.

“Vimos en Groupalia una excelente oportunidad de reforzar nuestra estructura y de ampliar aún más el alcance de Pez Urbano en América Latina, llegando a Colombia y Perú, dos mercados que están creciendo mucho y que tienen un enorme potencial,” agregó Vasconcellos.

En principio, la nueva compañía operará en Colombia bajo el nombre “Groupalia Pez Urbano”, y la integración entre ambas empresas será gradual.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?