Empeoran los balances

| 3/24/2000 12:00:00 AM

Empeoran los balances

La lupa de la Superintendencia Bancaria hizo que a algunas entidades que registraron utilidades al cierre de 1999 se les aguaran las buenas noticias, por lo menos un poco. La primera conclusión es que las pérdidas fueron superiores a las esperadas en $110.000 millones. Después de la revisión de los balances, la Super encontró que una parte importante de la cartera no estaba bien calificada, lo que obligó a los bancos a realizar las provisiones exigidas por la entidad para ajustar los informes financieros del año. Esta corrección afectó directamente el PyG de bancos como el Bogotá, al que las utilidades se le redujeron en casi $7.000 millones, y el Occidente, que tuvo reducir sus ganancias en $19.000 millones por esta razón. La misma medida provocó que Interbanco pasara de registrar una utilidad de $1.088 millones a tener pérdidas por $5.205 millones. También se hicieron ajustes drásticos en los resultados de las corporaciones financieras. Y las correcciones siguen.



Suvalor agregado



La firma comisionista Suvalor, perteneciente al Grupo Empresarial Antioqueño, acaba de relanzar su página web. Ahora los interesados en la información económica más actualizada podrán encontrar un completo reporte diario sobre los mercados, al igual que una serie de opciones para el manejo de inversiones apropiadas para las personas naturales o jurídicas. 'Investigue antes de invertir' es la premisa de esta firma, que le permite al usuario acceder a análisis realizados por el departamento de investigaciones de Suvalor, así como a las recomendaciones sobre las opciones de inversión en los mercados de renta fija, acciones e inversiones internacionales. Además, los clientes de los fondos de valores pueden consultar sus saldos y movimientos de cuenta desde esta dirección.



www.suvalor.com



Integración en marcha



La integración tecnológica entre las 3 bolsas de valores del país va viento en popa. Después del debate sobre la viabilidad y conveniencia de una fusión entre las bolsas de Occidente, de Medellín y de Bogotá, los presidentes de cada una de ellas se pusieron de acuerdo en que la mejor alternativa era un mecanismo de integración que no afectara el funcionamiento jurídico y administrativo de cada una. La Supervalores está en la mitad del proyecto coordinando algunas tareas para lograr que las plataformas de las 3 entidades funcionen como una sola; así, es probable que en pocos meses empiecen a realizarse las primeras pruebas.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.