| 2/26/1999 12:00:00 AM

Emisión de EPM

Empresas Públicas de Medellín se prepara para desafiar las malas expectativas en materia de inversión. La compañía emitirá en las próximas semanas bonos por $200.000 millones para obtener liquidez y fortalecer sus actividades de expansión.



El Fondo del año



La firma de investigación de inversiones MorningStar Inc., con base en Chicago, nombró a William Miller, de Legg Mason, como el administrador del año 1998 en fondos domésticos de acciones. Miller maneja US$8.000 millones del Legg Mason Value, el único fondo de inversión que ha sobrepasado en rentabilidad el índice Standard & Poor's 500 en los últimos 8 años. El retorno de Value Trust fue de 48,04% durante el año pasado. Además de esta distinción, el fondo fue nombrado por The Wall Street Journal como uno de los 5 principales en 1998. Legg Mason está presente en Colombia desde hace pocos meses.



Más damnificados



El Bancafé y el Banco Popular están muy preocupados por la tragedia en el Eje Cafetero, pero no sólo por las pérdidas humanas y materiales, sino porque tienen importantes deudores en la región. De acuerdo con la Contraloría, la deuda territorial de los gobiernos departamentales y municipales del Eje Cafetero supera los $81.000 millones.

Ante el desastre, es probable que haya dificultades en los pagos y sea necesario extender los plazos.



Tasas abajo



El descenso de las tasas continúa. La calma del mercado y la liquidez han logrado que la tasa sobre CDT de corto plazo baje a niveles inferiores al 30%. Además, la tasa a 30 días ha ampliado la distancia que la separa de los rendimientos ofrecidos a 90 días, al contrario de lo que ocurre en épocas de baja liquidez y alta demanda de recursos. Si las cosas siguen así, podrían registrarse niveles como los que se dieron a comienzos del año pasado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?