| 7/5/2011 10:00:00 AM

Emisión de acciones de Grupo Nutresa alcanzó los $8.98 billones

El 1º de julio culminó el plazo de suscripción de acciones ordinarias del Grupo Nutresa. Según información preliminar de la Bolsa de Valores, el monto demandado alcanzó $8.98 billones, lo que equivale a más de 17 veces la oferta de emisión.

En total se recibieron 25.132 solicitudes. A partir de esta semana, la Bolsa de Valores de Colombia inicia el periodo de adjudicación de acciones, razón por la cual no es posible conocer aún el monto que en la segunda vuelta se asignará a los grandes inversionistas y público en general. A más tardar el 15 de julio los inversionistas conocerán de parte de su Comisionista de Bolsa la prorrata aplicable y por lo tanto cantidad de acciones que les fue adjudicada.

De esta manera el Grupo Nutresa cumplió con sus objetivos trazados en la emisión de acciones, el primero, conseguir recursos para continuar con su plan de expansión y, el segundo, tener una base más amplia de accionistas que le permita tener una mayor liquidez a su acción.

Carlos Enrique Piedrahita, presidente de Grupo Nutresa, afirmó que “nos sentimos muy satisfechos por la positiva respuesta de los inversionistas frente a la emisión de acciones. La confianza depositada en nosotros y la gran acogida a nuestra emisión nos compromete a trabajar para darle un mayor valor a todos nuestros accionistas. Damos la bienvenida a los nuevos propietarios de este gran grupo de alimentos”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?