Home

Empresas

Artículo

Caravana de carrotanques que transportan petróleo de Emerald Energy desde Los Pozos, en el Caquetá | Foto: Archivo Semana

Empresas

Emerald suspendió producción de crudo en Putumayo por inseguridad

La filial de la petrolera china Sinochem anunció que declaró fuerza mayor en el Bloque Ombú, ubicado en límites entre los departamentos de Meta y Caquetá. No es la primera vez que la empresa debe suspender su producción por problemas de orden público.

6 de marzo de 2012

Emerald Energy decidió apostarle en Colombia a la extracción de crudo pesado en Caquetá, pero se tropezó con una compleja situación de orden público.

A través de un comunicado, la empresa dijo este martes que frenará temporalmente sus operaciones en el bloque ubicado en a inspección de Los Pozos, aunque los niveles de producción allí son mínimos.

“Debido a la compleja situación de orden público que viene afectando el desarrollo normal de sus operaciones y ante la negativa de las empresas contratistas a continuar transportando el crudo en condiciones de riesgo, ha decidido (la empresa) suspender las actividades de producción”, dijo la empresa.

Puntualizó la compañía que una vez las condiciones de seguridad del área mejoren, Emerald Energy Plc. restablecerá sus operaciones en el Bloque Ombú.

Hace algunos meses, la empresa se vio en dificultades similares, lo que hizo correr el rumor de que se iría del país, versión que después fue desmentida por el ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas.