| 10/26/2010 12:00:00 PM

Emcali y PwC venden bonos de carbono únicos en el mundo

En el proyecto, que estructuró PwC en el marco de los Mecanismos de Desarrollo Limpio, fueron vendidas las reducciones de emisiones hasta el 2020. Las reducciones de CO2 provienen del proyecto de quema de biogás producto del sistema de tratamiento de lodos en aguas residuales.

Las Empresas Municipales de Cali -Emcali- con la financiación y la asistencia técnica de PricewaterhouseCoopers -PwC- vendieron bonos de reducción de emisiones de gases efecto invernadero, hasta el 2020, de los proyectos de quema de biogás producto del sistema de tratamiento de lodos de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Cañaveralejo en Cali, que se convierte en el primer y único proyecto de este tipo que se registra en el mundo.

 

Estos bonos de carbono son el mecanismo internacional propuesto por el Protocolo de Kyoto para reducir las emisiones de metano contaminantes al medio ambiente que originan el calentamiento global.

 

Adicionalmente, el proyecto dió como resultado la generación de energía eléctrica para consumo interno de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Cañaveralejo mediante el aprovechamiento del biogás generado en la digestión de los lodos producidos en el tratamiento de las aguas residuales.

 

Emcali, recibe varios beneficios por esta iniciativa. En primera instancia, los ambientales derivados del uso y quema de excedentes del biogás generado del tratamiento de lodos, el cual en ausencia del proyecto sería emitido al medio ambiente.

 

Además, la compañía utilizó gas metano para generar energía útil para el funcionamiento de las instalaciones de la planta de tratamiento de aguas residuales. Así logró desplazar el uso de energía de procedente de combustibles fósiles.

 

Finalmente, los beneficios económicos como el ahorro en la compra de energía, al implementar un sistema de generación energética autosuficiente y el apalancamiento de las inversiones mediante la venta de certificados de reducción de emisiones.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?