| 6/1/1995 12:00:00 AM

El show apenas comienza

Con una combinación de restaurante y centro de entretenimiento, "Pizza Show y sus Amigos" revoluciona los conceptos sobre el manejo de la diversión en Colombia.

Durante los últimos años, muchos sitios de comidas rápidas del país adaptaron, al lado de sus comedores, juegos para que los niños se diviertan mientras comparten con sus padres la hora de la comida. Cadenas como Presto, Kokoriko y Kentucky Fried Chicken son algunos de ellos. Incluso el gran almacén de la construcción, Home Center, entró en la onda de dar un lugar de diversión a los chicos mientras los mayores compran.

Acaba de llegar a Bogotá " Pizza Show y sus Amigos", una combinación de restaurante, pizzería y centro de diversión que, bajo un mismo techo y en 2.500 metros cuadrados, se ha encargado de revolucionar los conceptos de manejo de entretenimiento en Colombia.

Además de novedosos juegos y un curioso menú, lo que más ha llamado la atención sóbre Pizza Show es su cultura corporativa, basada en un agradable ambiente de trabajo, apariencia del personal, actitud hacia el cliente y la seguridad que rodea el esparcimiento de los niños.

Se trata de un concepto creado por Pizza Show USA, Inc., corporación norteamericana que tiene la licencia y cuya subsidiaria en el país, Funco Ltda., asumió la administración y operación de cuantos Pizza Show se abran en Colombia y es la punta de lanza para la expansión por toda América Latina.



PIZZA SHOW LOOK



La atención corre por cuenta de 95 empleados que son verdaderos anfitriones, más que recreacionistas, cajeros, meseros, personal de aseo, de cocina o de seguridad. Son ampliamente entrenados bajo la novedosa cultura corporativa, cuya misión es entretener con alegría para lograr la sonrisa de los invitados.

Todos los empleados, que son rotados en sus labores y son mentalizados para garantizar una atención confortable y segura, son actores y pertenecen a un reparto, bajo la premisa de que "Pizza Show y sus Amigos" no tiene clientes sino invitados. Conocido como "Pizza Show Look", el sistema introducido por Pizza Show en el mundo involucra una actitud entusiasta de atención al cliente y una tradición corporativa basados en una fórmula de éxito que incluye seguridad, limpieza, cordialidad, diversión y eficiencia, que se reflejan en cada una de las actividades que la compañía emprende en sus centros de diversión.

Otras de las novedades del negocio son los espectáculos en vivo que brindan los famosos personajes de Hanna Barbera Productions (cuyo contrato de exclusividad de uso de marca tiene Pizza Show): Los Picapiedra, Los Supersónicos y Yogi y su pandilla de amigos. Los fines de semana y festivos se efectúan los desayunos con las estrellas en donde los visitantes son acompañados por los recordados personajes de las tiras cómicas.

Es tan complicado el manejo de este sistema que cuando los 18 disfraces que tienen licencia de Hanna Barbera deben salir de la sede de Pizza Show, por ejemplo, para sesiones fotográficas y de publicidad, deben tomarse las primas de seguro del caso para contrarrestar posibilidades de pérdida o daño de las herramientas esenciales de trabajo.

El centro de entretenimiento, situado en la Autopista Norte con Avenida Pepe Sierra, cuenta con una serie de máquinas de montar fabricadas por la prestigiosa firma Amutec de Inglaterra. Juegos de habilidad para chicos y grandes (minifútbol, minibásquet, rompecabezas computarizados, canchas de bolos, hightops, smart balls, entre otros), piscina de bolas y un astrotúnel de 50 metros de longitud totalmente iluminado, suspendido del techo, que termina en resbaladeros en forma de espiral. Es totalmente fabricado en superficies blandas para evitar golpes a los 70 niños que puede soportar al mismo tiempo.



UN APETITOSO MENÚ



En materia culinaria, el mismo gerente general de Funco Ltda., Roberto Valiente Blanco, quien es un especialista en hotelería, alimentos y bebidas y el gerente operativo, el chileno Cristian Bravo Salazar, técnico en conservación de alimentos y chef en cocina internacional, velan por un atractivo menú elaborado en un moderno equipo que produce 160 pizzas por hora.

Hay fórmulas muy variadas y divertidas en materia alimenticia como los rocafrescos, la lasagna de brontosaurio (de carne) o la de terodáctilo (pollo), o la robotina de vegetales seleccionados, los jugosónicos, los sandwiches búfalos mojados, los Huckleberry, los perros Superdinos, los postres Yaba Daba Doo, la pizza Bamm Bamm (mozzarella, queso crema y bocadillo), la sopa Leoncio El León o las rocapapas.

Un gran salón de fiestas que puede albergar unos 150 niños, es animado por 13 recreacionistas y los personajes de Hanna Barbera, con shows en vivo. Cuenta con una video pared de 4x4 para proyección de películas y videos, y con un escenario de 16 metros de ancho. Pizza Show dispone además de una tienda de regalos y souvenirs importados y un centro de fotografía del recuerdo (con Los Picapiedra, Los Supersónicos y Yogi y sus Amigos).

Existe una canción de cumpleaños especialmente producida por el creador colombiano Miguel de Narváez (un especialista en la composición de jingles) y la dirección artística de los recreacionistas y los personajes corre por cuenta del comunicador social javeriano Mauricio Acosta Rojas.

El complejo centro de recreación y diversión construido en apenas 11 meses, cuando en otras circunstancias habría demorado 24 meses, cuenta con 46 parqueaderos subterráneos.

Para tener una idea del notable éxito alcanzado por "Pizza Show y sus Amigos" en sólo un mes de operación, las cifras de Coca Cola muestran que es el negocio individual que más vende, con más de 100. tanques al mes, seguido por el Presto del Aeropuerto Eldorado con 85.

En fin, se trata de una contribución a los negocios y el entretenimiento del país, que incluye cuatro grandes particularidades: innovación corporativa, tecnología, diversión y seguridad. Y con todos esos elementos, como bien dice su slogan: "El show está por comenzar".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?