Home

Empresas

Artículo

Fachada del edificio principal del Scotiabank en Toronto.

Banca y Bolsa

El Scotiabank entra a Colombia

El banco canadiense compró la operación del Royal Bank of Scotland en el país. Operará un negocio de banca privada y administración de activos, pero no descarta ampliarse a banca minorista en el futuro.

2 de marzo de 2010

El Royal Bank of Scotland anunció el lunes la venta de su operación en Colombia, por un precio no revelado, al banco canadiense Scotiabank. Es la primera incursión de una entidad canadiense en el país.

El nuevo banco establecerá un negocio de administración de activos para personas y empresas con patrimonios elevados. Tendrá al comienzo, menos de 100 empleados, aunque sin que esté definido, en el futuro podría moverse hacia banca minorista como lo hace en Perú y Chile. La operación no tiene autorización de la Superintendencia Financiera, pero lo que se espera es que la otorgue en los próximos dos meses.

“Colombia es la quinta economía de América Latina y tenemos una gran trayectoria de crecimiento en América Latina”, le dijo a Dinero.com desde Toronto, Elsa Mercado, portavoz del banco canadiense.

No hay planes de cambios entre los empleados del RBS. “Confiamos en el talento de las personas que están en la operación. Son personas que se han ajustado a los cambios que se han producido al pasar de un banco a otro. Han estado contra viento y marea y han dado resultados”, señaló. “Es un equipo excelente”, agregó.

“La huella latinoamericana incluye México, Belice, El Salvador, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Perú, Venezuela, Brasil y Chile”, dijo el presidente de banca Internacional del Scotiabank, Rob Pitfield. “Scotiabank es también el mayor banco en el Caribe y Centro América”, añadió. La tradición del banco en el Caribe es grande. En Jamaica tiene una presencia de 176 años.

En América Latina el Scotiabank tiene 31.800 empleados, 2.470 cajeros automáticos y 1.411 sucursales. En el mundo tiene 68.000 empleados, 12,8 millones de clilentes en 50 países y tiene activos por US$496.000 millones.