| 10/29/2009 4:00:00 AM

El pollo se abre camino en el mercado asíatico

La empresa Idecampo desapachó 26 toneladas de pollo hacia Hong Kong. A partir de este acercamiento, se despachará un contenedor mensual a China.

La empresa antioqueña Idecampo despachó 26 toneladas de garras de pollo, un producto gourmet en China. Lo que la convierte en la primera empresa del sector en Antioquia en vender este producto al mercado asiático.

El contenedor ya salió de la planta, ubicada en el norte del Área Metropolitana de Medellín, y estará zarpando el próximo domingo 1 de noviembre desde la ciudad de Cartagena, para llegar en aproximadamente un mes, al puerto ubicado en la costa sur del Mar de la China Meridional.

Francisco Correa, gerente comercial de Idecampo S.A. afirmó: “este es el segundo contenedor que enviamos allí con garras de pollo de la marca Superpollo Paisa, productos muy demandados en China, razón por la cual nos hemos comprometido a despachar uno mensual, con la posibilidad de negociar otros cortes del producto, como alas y posiblemente pechugas”. 

Idecampo S.A. adecuó su planta con un proceso de congelación para mantener una temperatura de almacenamiento de -18ºC, condiciones importantes para la exportación y que garantizan que los productos sean aptos para el consumo, razón por la cual, recibió la certificación Invima, Sistema Haccp para pollo entero y despresado, refrigerado y congelado, una metodología que garantiza la inocuidad de todos sus productos.

Francisco Correa destacó también que uno de los objetivos de la empresa es incursionar en mercados internacionales alternativos, demostrando que sus productos son de excelente calidad y con altos estándares para competir, por lo que actualmente se están adelantando contactos importantes con países como Rusia, donde hay mucho interés en el producto.




¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?