Home

Empresas

Artículo

Miguel Arismendi, presidente de Amway Colombia.

Empresas

El plan de Amway

Las metas y las líneas de producto que pretende promover esta empresa de ventas multinivel. Una entrevista con el presidente de la compañía, Miguel Arismendi.

26 de enero de 2011

Este año la firma de ventas multinivel Amway tratará de mantener el crecimiento del año pasado. Así lo señaló el presidente de la compañía, Miguel Arismendi. Esto implicaría repetir el crecimiento de 23% del 2010. No será sencillo, pero quizás podría tener otro año extraordinario como fue 2009, cuando creció 118%.

Los argumentos de venta de Amway para este año serán principalmente cuatro. El primero, insistir en la venta de productos de limpieza del hogar amigables con el medio ambiente, que ya probó ser una línea especialmente dinámica el año pasado. De otra parte, promoverán la línea de salud y nutrición, que Arismendi califica como un “caballito de batalla”, para el año. En especial, quieren incentivar la venta de un producto natural de calcio y magnesio que se le ofrece a personas mayores de 35 años. El compuesto permite iniciar una absorción temprana de calcio y el magnesio ayuda a fijarlo, explica el presidente de la firma.

Así mismo, quieren promover un producto que llaman HSN (Hair, Skin, Nails), que ayuda a fortalecer el cabello, y mejorar la apariencia de la piel y las uñas.
El presidente destaca que estos son productos naturales y que en esta misma línea de salud y nutrición pretenden lanzar cuatro más este año.

En tercer término, las ventas de 2011 se apoyarán en la apertura de dos Centros de Experiencia que se ubicarán en ciudades diferentes de Bogotá. Todavía hay tres ciudades que se están disputando estos centros, basados en su productividad y su eficiencia, explica el ejecutivo.

Finalmente, el último argumento que usarán para impulsar sus ventas del año está en hacerle notar a los compradores sobre la gran rebaja de precios que hicieron hace unos meses. Ya no solo se trata de que sus productos rindan más o tengan un mejor efecto que los competidores, con lo que el precio por uso es menor, sino que ya es igual o más barato en términos directos, afirma.

Para la fuerza de ventas
Otro argumento fuerte para mover las ventas en las compañías de este tipo, es el de los incentivos a la fuerza de ventas. Este año los resultados de ventas en Amway serán recompensados, como es usual, con eventos especiales. Los mejores vendedores irán a seminarios de comercialización dentro del país, a un seminario de liderazgo en Toronto, Canadá y quienes componen su Club Diamantes, a Barcelona en España.