Home

Empresas

Artículo

El peso colombiano retrocedió el jueves un 0,57%.

Banca y Bolsa

El Peso, es la moneda con mayor revaluación del mundo

Esta es la conclusión del más reciente informe económico del Banco de Bogotá. En julio el dólar cerró en $1.844,3. Sólo durante julio cayó un 2% y en los primeros seis meses, el precio ha caído un 10%.

2 de agosto de 2010

Con este panorama la moneda colombiana es la que tiene la mayor valorización en el mundo en lo corrido del año. 

Una de las principales razones de esta situación es la monetización realizada por el Tesoro Nacional, tras la colocación de deuda externa a comienzos del mes (US$500 millones), según lo señala el informe de la entidad.

La favorable perspectiva de crecimiento económico del país está jugando a favor de la moneda, tras el reciente anuncio del Banco de la República de subir el rango de crecimiento a 3,5% y 5,5% para cierre de año.

A esto se sumó el anuncio de la calificadora S&P que le cambió el outlook para la deuda externa del país a positivo, las razones siguen siendo las noticias positivas en el sector de hidrocarburos, como los resultados de Ecopetrol y el respectivo anunció de llegar a producir 1,3 millones de barriles en 2020, factores que siguen inclinando la balanza para el lado de la revaluación.

El Banco también resaltó que “el menor nerviosismo del mercado tras la publicación de las pruebas de estrés y datos corporativos con sorpresas positivas en Estados Unidos, también influenciaron el movimiento bajista de la cotización al aumentar el apetito por activos de mayor riesgo”.

Esta entidad financiare prevé que en la próxima junta del Banco de la República, que se realizará en agosto con el nuevo ministro de Hacienda designado, Juan Carlos Echeverri, el Emisor reactive su mecanismo de intervención cambiaria, si la fortaleza de la moneda local persiste.

Algunos analistas de las principales comisionistas de bolsa indican que el Banco de la República deberá realizar intervención sobre la moneda antes de que el dólar caiga por debajo de los niveles de $1.800.

 

Lea también: “El mercado de dólar es como un juego de poker”

                       Dólar no llegará a $1.800
                       ¿No sabe para dónde va el dólar? 
                       Que no lo trasnoche el dolar