Home

Empresas

Artículo

Roberto Brigard, Presidente del HSBC Colombia afirmó que “hemos llegado a Colombia para desarrollar una estrategia de largo plazo que nos permita consolidar nuestra presencia en este mercado, el cual representa grandes ventajas y oportunidades. Buscamos unir nuestra experiencia global a las características locales de cada uno de los países de la región enfocados en fortalecer nuestro carácter de ser el banco local del mundo”.

Banca

El pequeño gigante llega al país

Los colombianos contarán con una nueva alternativa en la banca con la llegada del HSBC, segunda entidad bancaria más grande del mundo. Iniciarán en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Pereira, Manizales, Cartagena, Barranquilla y Pasto, además de 32 sucursales.

24 de julio de 2007

Aunque es una de las entidades financieras de mayor tamaño de todo el mundo, a Colombia paradójicamente llega siendo el más pequeño y a competirle directamente a los grandes grupos como Bancolombia, Davivienda y Bbva.

Según Roberto Brigard, presidente de la entidad, Colombia es importante para ellos, porque además de afianzar su crecimiento en América Latina, ésta economía se presenta como una de las más estables y sólidas de la región, con crecimientos sostenidos.

Otro aspecto que atrae a este banco, que cuenta con más de 10.000 oficinas en 82 países, 125 millones de clientes con una base total de clientes por internet de 29 millones y 312.000 empleados, es que Colombia es uno de los países que va a la vanguardia en materia de regulación bancaria, aspecto que generó un serio respeto internacional.

Uno de los propósitos del banco, según el directivo, será fortalecer la oferta a los clientes corporativos, empresariales y pequeñas y medianas empresas, enriquecer el proceso de internacionalización de la economía y profundizar en el mercado de productos de banca personal.

 
Cabe señalar que esta entidad, con sede en Londres y que absorbió hace algunos meses a Banitsmo, de Panamá, ha tenido operaciones en América Latina desde 1971, es el cuarto grupo de servicios bancarios más grande en México y se encuentra entre las seis principales firmas de Brasil, y Argentina. El Grupo también participa en Chile, Paraguay, Uruguay, Perú y Venezuela. Al 31 de diciembre del año pasado el grupo HSBC (Hong Kong Shangai Banking) reportó utilidades por US$22.086 millones y activos por US$1.867 millones.

HSBC Holdings cotiza en las Bolsas de Valores de Londres, Hong Kong, Nueva York, París y Bermudas, y sus accionistas son aproximadamente 200.000 distribuidos en 100 países.

A Colombia llegan a prestar servicios financieros de banca comercial y corporativa, banca personal, servicios comerciales internacionales y servicios de tesorería, entre otras actividades entre las que estarán los seguros.

El cambio de imagen se hizo en simultánea en todos los países de Centro América y Colombia donde no existía la entidad, con excepción de Panamá, donde ya tenían presencia.

Respecto a su crecimiento y expansión en Colombia, Brigard mencionó que la irán haciendo paulatinamente y a medida que los resultados en el país se empiecen a dar, pero dijo que la organización no ahorrará esfuerzos ni dinero en convertirse en una de las número uno. Por ahora se dedicarán a posicionar la nueva marca para luego salir con una campaña muy intensa con un portafolio diverso de productos, que según él, serán lo suficientemente atractivos.

 

“Poco a poco iremos ampliando nuestra red de sucursales y cajeros electrónicos. Traeremos nuevos servicios y productos y seremos altamente competitivos. Lo que sí tenemos claro es que mantendremos un crecimiento sostenido en el país.”

Roberto Brigard, presidente de la entidad en Colombia, sostuvo que la adquisición de otras entidades financieras en el país no la descartan, pues dentro de los objetivos que tienen trazados al interior de la organización se contemplan estas movidas, aunque en Chile, Perú y Colombia, no han encontrado alguna oportunidad que les interese.