| 5/30/2012 11:10:00 AM

El negocio de pensiones del Bbva le suena a más de uno

Hace apenas una semana el banco español anunció su intención de desprenderse de sus activos de pensiones en América Latina y ya resultaron dos interesados: el Grupo Sura –que no descartó el negocio- y ahora CorpBanca de Chile, que también lo evalúa.

La matriz del chileno CorpBanca evaluaría una oferta por los activos de pensiones del grupo BBVA, mientras su unidad bancaria mira una potencial expansión regional tras tomar control del Santander en Colombia, dijo un ejecutivo del grupo.

BBVA despertó el apetito de varios grupos financieros de la región, luego de que la semana pasada la entidad española dijo que podría vender sus negocios de administración de fondos de pensiones en Chile, Colombia, Perú y México.

"Está en la ADN del grupo el poder en algún minuto dado adquirir o participar de todo lo que es negocio financiero", dijo Fernando Massú, gerente general de CorpBanca, durante el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina, al ser interrogado sobre el interés por esos activos.

"Creo que es una oportunidad que hay que mirar", agregó.

CorpGroup, que controla CorpBanca, estuvo el año pasado entre los finalistas para quedarse con el negocio de fondos de pensiones del grupo holandés ING en América Latina.

Finalmente el vencedor fue el colombiano GrupoSura, que también admitió a Reuters estar interesado en los activos del conglomerado español.

BBVA, al igual que otras multinacionales, está evaluando la venta de parte de sus activos, en medio de la crisis que afecta a la banca española y normas más estrictas de capital ante el deterioro del escenario financiero en Europa. Reuters
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?