Home

Empresas

Artículo

Según el estudio de Unifianza, la ciudad que presentó el mayor crecimiento de los tres indicadores fue Barranquilla, con un crecimiento en valor vendido del 70,9%, en metros cuadrados del 48,8% y en unidades del 43,6%. | Foto: Archivo Semana

Vivienda

El negocio inmobiliario está en Barranquilla

El valor de las ventas de vivienda nueva en las principales ciudades del país ascendió a casi $16 billones, aunque el número de unidades transadas bajó a 104.177 en los últimos 12 meses.

22 de agosto de 2012

Según el estudio realizado por Unifianza, el número de metros cuadrados entregados durante el último año alcanzó los 7,14 millones, cifras que según los expertos muestran un comportamiento positivo de este mercado.

Al comparar, el periodo agosto 2011-julio 2012 con el periodo agosto 2010-julio 2011, para siete ciudades capitales (Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Cartagena, Santa Marta y Villavicencio) se observa un crecimiento en número de unidades vendidas del 0,1%, en metros cuadrados transados del 0,8% y en millones de pesos comercializados del 12,5% en términos corrientes, equivalente a 9,47% en términos reales.

Según el estudio de Unifianza, la ciudad que presentó el mayor crecimiento de los tres indicadores fue Barranquilla, con un crecimiento en valor vendido del 70,9%, en metros cuadrados del 48,8% y en unidades del 43,6%.

En contraste, Cartagena mostró las mayores tasas de disminución, situándose en 0% de crecimiento del monto total transado, una disminución del 2,8% en metros cuadrados vendidos, así como del 18,7% en unidades comercializadas.

En lo corrido del año, la investigación de Unifianza determinó que el indicador de valores vendidos presenta un crecimiento de 7,7% en términos corrientes y del 5,72% en términos reales comparado con el mismo periodo del año pasado.

Pero el número de unidades vendidas disminuyó en 3,9%, así como los metros cuadrados vendidos, que mostró una disminución de 2,7%.