| 1/28/2009 12:00:00 AM

El mundo crecerá sólo 0,5%: FMI

El organismo bajó su meta de crecimiento para 2009, al prever el desempeño más débil en 60 años. Economías emergentes serían las únicas que se expandan.

El Fondo Monetario Internacional redujo fuertemente el miércoles su proyección para el crecimiento de la economía mundial, advirtiendo un aumento en los riesgos de deflación y diciendo que deben removerse los activos tóxicos del sistema bancario.

El Fondo redujo su estimación para el crecimiento global en el 2009 a un leve 0.5%, lo que sería la tasa más baja desde la Segunda Guerra Mundial, frente a una previsión de 2.2% en noviembre.

El panorama fue aún peor para las economías desarrolladas como Estados Unidos y la zona euro, que se contraerían un 1.6% y un 2% este año, respectivamente.

El FMI dijo que las economías de mercados emergentes serían la única fuente de crecimiento, expandiéndose un 3.3% en 2009 y 5% el próximo año, aunque esas proyecciones son inferiores a las realizadas hace sólo tres meses.

 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?