Home

Empresas

Artículo

En Cúcuta los pimpineros hacen su agosto.

El Gobierno bajará en $400 la gasolina y el diesel

El presidente Uribe anunció la baja de $400 en el precio a la gasolina a partir del primero de mayo. El anuncio buscaba detener el paro camionero de la ACC que está previsto para la media noche del martes y con carácter indefinido.

21 de abril de 2009

El Gobierno Nacional decretará para ambos combustibles una reducción de aproximadamente $400  por galón. Esto implica que la gasolina tendrá que subsidiar parcialmente al diesel con $120  por galón.

 El presidente Álvaro Uribe  reitera que no es socialmente justo, ni presupuestalmente posible, que el país regrese a subsidios de combustibles.  Por lo tanto, en el momento en que se diera una tendencia alcista del petróleo, o de los otros factores de costo, habría que ajustar el precio interno en la proporción requerida.

 Con el fin de evitar bruscas y periódicas oscilaciones, el Gobierno considera preservar el fondo de estabilización acompañado de un mecanismo móvil y de cobertura de precio. Este se definirá en los próximos días, siempre con la prudencia que impida agotar los recursos del fondo.

 Así mismo, El Fondo de Estabilización de Combustibles, creado por el Plan de Desarrollo, en el período enero - marzo de este año, ha acumulado $426 mil millones ahorrados por los consumidores, a lo cual se suman US$189 millones del capital inicial, con sus rendimientos que aportó el Gobierno.

 

 

(SP/Dinero)