| 7/17/2011 10:39:00 AM

El éxito comercial de la cerveza de Harry Potter

Miles de seguidores de Harry Potter brindan a la salud del hechicero más famoso del mundo con la popular cerveza de la saga, que se comercializa con gran éxito en el parque de atracciones El Mundo Mágico de Harry Potter, en Orlando (Florida).

Esta peculiar cerveza que beben los aprendices de brujo del mágico colegio de Hogwarts está siendo todo un éxito en el parque temático de Universal Orlando Resort, filial de Estudios Universal, donde un equipo de expertos y cocineros ha logrado recrear la bebida.

Para ello, los creadores de la misma tuvieron que viajar primero en 2008 a Escocia y entrevistarse con la creadora de la saga Harry Potter, J.K. Rowling, quien menciona la "cerveza de mantequilla" en varias de las novelas de la vibrante saga.

La versión de la mágica bebida "butterbeer" es un secreto que el equipo de creadores de la bebida prefiere guardar en secreto, aunque en su composición general entran ingredientes base como la gaseosa con sabor a vainilla, galletas de mantequilla y caramelo hecho a base de azúcar y mantequilla, entre otros.

Se trata de una fórmula que excluye cualquier tipo de producto lácteo o jarabe de maíz, según los creadores de la bebida, que reconocen que nunca pensaron que esta "cerveza" pudiera convertirse en una bebida tan popular y exitosa.

Steven Jayson, jefe de cocina de Universal Parks & Resorts, y su equipo de expertos han trabajado en la fórmula durante tres años hasta lograr el resultado deseado: una bebida no alcohólica para todas las edades que fuera del agrado de los seguidores del hechicero Potter.

"Experimentamos con todo tipo de sabores y llevó un tiempo lograr el sabor adecuado, que no fuera muy dulce", apuntó Jayson al presentar un brebaje que la gente hace largas colas en el parque de atracciones para saborear.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?